sábado, 14 de abril de 2018

Patrones que limitan nuestra prosperidad



En un articulo anterior, deje pendiente escribirte sobre los patrones que limitan nuestra capacidad de prosperar y hoy te voy a comentar una de las cosas que, a mí parecer, es una de las principales razones por las que, además de volvernos absolutamente insatisfechos en la vida, no llegamos a prosperar en ningún aspecto de nuestra vida. Se trata de dejar olvidados nuestros sueños, nuestras pasiones, nuestros dones y talentos y reducimos nuestra vida a trabajar para sobrevivir.

Es que la naturaleza nos ha regalado talentos a todos para algo, para usarlos para beneficiar a la humanidad, y quizás parezca exagerado pero si observamos la naturaleza, nos daremos cuenta que sencillamente todo funciona así.

Como ya sabemos, todos tenemos necesidades básicas que cubrir y que para eso hace falta dinero, y este no llega a nosotros por obra y gracia del espíritu santo, llega producto de nuestro trabajo. Es entonces cuando nos vemos tentados a trabajar por dinero. Y esto no es malo, lo malo (o triste) es quedarnos en ese objetivo.

Seguramente te habrá pasado o habrás escuchado que tu trabajo ya no te satisface, así sea muy bueno, haces lo que te gusta, tienes buen sueldo y beneficios, pero no te llena y es por eso, porque convertimos nuestra vida en una simple rutina de trabajar para sobrevivir, para ganar dinero.

Cuando trabajas para ganar dinero, estas limitando el bienestar que tú trabajo pueda dar, a un círculo muy reducido, el tuyo y a lo más al de tu hogar, cuando lo natural es que, mientras a más personas beneficie tu trabajo, más prosperidad generaras. 

A veces vivimos de forma un poco egoísta, y para mi el egoísmo (lo que hoy consume a mi país) es una limitación de la que llenamos nuestra vida, por eso no nos deja prosperar. Otras veces nos llenamos de codicia, no nos damos cuenta que nos volvemos esclavos de un sueldo por cubrir nuestras necesidades.

Y es que la vida es mucho más que trabajar para vivir, la vida es para disfrutarla y mejorar la de los demás,  por eso te fueron dados tus talentos, para expresar tu esencia con ellos y así enriquecer la vida  de los demás, ese es el verdadero secreto de  la prosperidad.

Imagínate: ¿como sera la vida de una persona con una estupenda voz, que desearía ser cantante pero que solo se atreve a cantar en la ducha??



No hay comentarios:

Publicar un comentario