lunes, 28 de mayo de 2018

¿Ambición o codicia?


Crecí teniendo una idea errónea de lo que es ambición, era como el de una persona mala que solo quería tener y tener. Hoy entiendo que la confundí con codicia, pues en la sociedad de hoy, resulta 'normal' actuar con codicia:

Somos ambiciosos cuando creamos oportunidades para materializar nuestros sueños, somos codiciosos cuando aceptamos 'lo que sea' con tal de suplir nuestra necesidad material.

Somos ambiciosos cuando emprendemos un viaje para alcanzar sueños, somos codiciosos cuando partimos solo en búsqueda de dinero... Hoy esto esta sucediendo mucho en mi país.

Somos ambiciosos cuando decidimos desarrollar nuestra pasión, somos codiciosos cuando estudiamos la profesión 'de moda' porque es la que mas dinero da... esto en mi sociedad, es considerado el consejo mas sensato!

Somos ambiciosos cuando nuestros sueños e ideales están enfocados en brindar calidad de vida y vida de calidad a nosotros y a nuestra sociedad. Somos codiciosos cuando vamos a trabajar para solo comprar nuestro pan.

Hoy  ya entiendo que es ambicioso aquel quien sueña y actúa en grande, pues eso se llama crecer, y a eso venimos a esta vida!
Y que actuamos con codicia cuando nos conformamos con buscar tan solo tener comodidad material.O como me comento la señora Dayana Piña de Adinerable: " La ambición la convertimos en codicia cuando el deseo de posesión deja de ser un medio y se convierte en el fin de la vida". 

"Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee." (Lucas 12:15).

Y es que esos paradigmas resultan ser patrones que limitan nuestra prosperidad, nuestra plenitud y felicidad, el primer paso es reconocerlos para comenzar a cambiar.

Cualquier reflexión que desees aportar, es bienvenida!











No hay comentarios:

Publicar un comentario