sábado, 7 de abril de 2018

Lo que tenemos que cambiar

'...El vil egoísmo, que otra vez triunfó.'... se menciona en nuestro himno, y hoy se ha convertido en el pan nuestro de cada día, en cada conversación en la calle, en cada amigo que te encuentras, con los vecinos, en tu propia casa. Y es que cada vez es mas común y normal escuchar cosas como: 'NOSOTROS estamos bien porque en el trabajo NOS resuelven con un mercado'; y si trabajas para el gobierno:'YO estoy cómodo'; y no se quedan atrás los que orgullosamente tienen un familiar en el extranjero y este LES resuelve con los dolares que les manda a la familia; los que ya resolvieron todos sus papeles para irse y olvidarse de esta racha; otros, ya fuera resueltos también porque en dos meses consiguieron trabajo, casa y comida y, en lo que puedan hacen el sacrificio para sacar a SU familia de ese país que no les ofrece nada; y no olvidemos a los que protegen su vivienda, su casa bien equipada, su carrito y su bolsa de comida, esos, esos están mas que bien, y si les dieron un cargo laboral, mejor, a los que se  bandean con SUS bonos y defienden SU pensión ... Pero ya va, ya va, ya va, todo eso con lo que TU y TU familia están bien, resuelve los problemas que nos afectan a TODOS? ¿Contribuye a disminuir la crisis que vive el sistema de salud? ¿la hiperinfación? ¿la delincuencia y la degradación social que vivimos? ¿garantiza producción, educación, alimento para el futuro?
¿Es que todavía no nos hemos dado cuenta que lo que hoy vivimos es la consecuencia de lo que ayer sembramos, de lo que ayer decidimos? ¿Todavía estamos ciegos?? Esto me hace pensar que el gobierno no ha tenido necesidad de adulterar resultados electorales, esos gobernantes que tenemos son solo una representación de la mayoría de los ciudadanos de este país, pues el venezolano en general no entiende que forma parte de un sistema y que el voto es un acto individual para tomar una decisión colectiva que  nos afecta a todos. 
Y lo peor es que cada vez mas veo gente haciéndose la victima diciendo que 'se vio obligado a emigrar', y los demás aplauden y apoyan su 'valentía y sacrificio', les da lastima y se sienten identificados, se sienten igual... Yo me pregunto ¿Y es que esos que hoy están en el poder se montaron allí solitos? ¿Y tu voto amigo? Y los 7 millones de votos que tuvo el comandante y su sucesor fueron porque te amenazaron? o fue porque te compraron?. Yo recuerdo cuando gano el comandante en 1998, la mayoría lo festejó; sin irnos tan lejos, quizás tu, el que me lee, alguna vez apoyo con su voto 'egoísta' este sistema, y ahora somos las pobres victimas?. Todos, todos hemos sido responsables de esta crisis que hoy padecemos, unos por enfermos Chavistas, por vivo-bobos (como diría mi amigo) y otros por dejados, por permitir tanta sinvergüenzura, todos por indolentes, por decidir de forma egoísta, por no saber querer a nuestro país, solo utilizarlo. Hoy me da vergüenza la actitud de una mayoría de venezolanos, su conformismo, lo egoísta, pusilánime y pendejo. 

Escuche que en las adversidades se pone a prueba el verdadero corazón... pues todavía estamos a tiempo de aprovechar para limpiar el nuestro.

También escuche que los que viven para si mismos no gozan de una vida de calidad, nada mas lejos de la realidad: ¿como te sientes en el extranjero? ¿que sientes al ver en la calle gente comiendo de la basura?

Afortunadamente existe una minoría que vive y TRABAJA para el beneficio DE TODOS, se trata de esos que te sorprende que hoy te regalen una sonrisa sincera y de hecho, es gracias a ellos que este país (sorprendentemente también para muchos), hoy se mantiene en pie.

 Nota: Son palabras duras que ojala nos generen reflexión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario