jueves, 12 de abril de 2018

Esta vida nos exige cambio



Ya terminé el libro que me hizo afianzar mi decisión de no migrar. En el mencionan las grandes diferencias que hay entre la era de la industria y la de la información y sus respectivas maneras de trabajar, eso es a lo que la vida me ha estado 'empujando', más a los golpes que de la mejor manera pero ahí voy... Es el precio que estamos pagando por la resistencia al cambio.

Creo que de hecho esta era será de constante evolución, no habrás terminado de leer el manual de usuario cuando ya este ha cambiado, la cuestión es aprender al ritmo que usas las herramientas... Quizás por eso es que pensar en estudiar una carrera larga, ya no atrae,   hay jóvenes que se desempeñan mejor en el campo laboral que un titulado porque aprenden al ritmo que trabajan. Yo veo que Latinoamérica en general por ese lado, está retrasada, tanto o hasta más de como hoy Venezuela... La mayoría de los que conozco que están fuera, en la región, los que tienen los empleos más formales y competitivos, en su área, laboran de la forma tradicional,  la de la era industrial.

Que ofrecen buenos sueldos y calidad de vida?? Pues claro que sí, un millón de veces más que aquí! Pero es que eso, aunque es inmensamente importante, tenerlo como prioridad es también del siglo pasado, hoy no funciona, ni aquí por la situación ni en Argentina por el avance mundial. Mientras para el vigilante de ayer, era necesario cumplir un horario y, tanto para el que empleaba como para el empleado resultaba viable conservarlo por mucho tiempo. En ese sistema de vivir para trabajar, funcionaba cambiar tu tiempo por dinero. Hoy, que puedes ser vigilante de diferentes negocios con una cámara desde tu casa,  puedes ganar más sueldos en la misma cantidad de tiempo, el sistema te permite trabajar para vivir, ya resulta absurdo cambiar tu tiempo por dinero.

"Pasamos de trabajar para vivir a vivir para trabajar, y de querer calidad de vida a querer vida de calidad"

Mi ventaja 'aparente' es que los que no tenemos hijos podemos sobrevivir con puro aire, y digo aparente porque hay cosas que no se ven pero que me resultan tan importantes que también me tientan a migrar por la situación económica, así como lo piensa una persona que tiene hijos que mantener.

'Lo más importante en la vida de una persona no son sólo sus hijos, lo más importante son la persona Y sus hijos'

Pero me obliga a sacar lo que no conozco de mi, a hacer cosas que en los tiempos buenos no hubiera tenido necesidad de hacer, pero que me llevan a lo que de verdad quiero lograr en esta vida... justo lo que me regalará vida de calidad.

Yo creo que lo principal es tener un propósito e ir siempre acercándonos, la situación exterior siempre va a estar allí, y aunque no sea la ideal, como no la podemos cambiar, nos toca a nosotros cambiarnos para usarla a nuestro favor.

Te lo digo porque eres una de las pocas personas que veo que está enfocada en lo que quiere desde hace tiempo y me identifico mucho, también entiendo  la parte de las responsabilidades de un niño, tu hogar, esas cosas pero no pienses en sacrificarte, no te pongas en cosas como  ' o la comida o mis metas', 'o el bienestar del niño o el mio',  porque

                                   'Ser excluyentes nos mantiene cerrada la mente'

... piensa más bien en como lograr ambas y las demás que quieras, como yo sé que tú estás claro en lo que quieres con tu vida, vas a poder. No te creas que estoy demasiado optimista, mejor prueba a ver si es verdad. 

Mientras nos resistamos al cambio, mientras sigamos los patrones obsoletos del ayer, estaremos mal, aquí por eso y por otras razones ya lo estamos viviendo. 

Definitivamente cambiamos el mundo si cambiamos nuestra mente!

Y a nosotros, nos toca ocuparnos de todo eso,  que reto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario