viernes, 11 de mayo de 2018

Hagamos valer nuestros derechos


Ayer, cuando viajaba en el metro, un señor con acento español, eleva su voz para contarnos su experiencia en el banco, donde justo cuando le tocaba retirar el dinero le dicen: se acabó el efectivo. El se acerca a la gerencia y le dice al gerente: estaba en mi cola y me dicen que no hay dinero, pero en la ley lo dice... No te exijo la cantidad que quiero porque comprendo la situación con el efectivo, pero si lo que limitan de retiro' . Al poco rato sale con su dinero y la gente le pregunta: como hizo?, Su respuesta fue: exigir mis derechos. 

Es que era esa la moraleja que nos quería compartir: 
Exigir nuestros derechos. Ello implica conocerlos y hacerlos valer, estos garantizan que no vas a pasar por encima de los de los demás.  No olvido cuando me tocó sentarme en los puestos preferenciales del metro porque tenía un yeso en la pierna y que me tapaba con el pantalón, cuántos adultos mayores me tocaron el hombro diciendo: 'párate que ese puesto no es para ti'. Fueron dos señorAs para ser exactos sin contar los murmullos de muchos. Yo, no me levanté sino cuando llegué a mi destino. Cuando en el nombre de 'defender' nuestros derechos nos pasamos por encima del de los demás, para mí eso no es más que faltar el respeto a tu igual. 
Y para ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario