lunes, 27 de noviembre de 2017

No es solo un gobierno, también nos toca cambiar nosotros

Hoy te quiero hablar de mi experiencia en el evento 'En Conexión 2017'.
Primero, que fue muy grato ver a la profesora super contenta con sus alumnos, muchachos de camisa beige, animados ademas; para mi es sinónimo de esperanza en el futuro del país. Hay jóvenes, empresas y organizaciones dando lo mejor de si para tener el país que queremos, prueba de ello, ese mismo evento.

Hubo presentaciones de experiencias exitosas y motivadoras de personas que han emprendido en el país, aunque yo me quiero enfocar en la reflexión que nos hizo uno de sus invitados con su intervención, pues yo sigo pensando en lo importante que es estar preparados para el país que todos (eso creo) queremos, añoramos, esperamos, merecemos y que , ademas es la que viene.

Tenemos que ser conscientes de lo que tenemos que cambiar cada uno de nosotros para tener ese país que tanto soñamos, pues un país lo hace su gente y no podemos enfrentar un nuevo país manteniendo las debilidades que como sociedad tenemos, que justificamos y consideramos normales pero que son las que precisamente nos han hecho estar en la situación que en estos momentos vivimos en el país.

'Necesitamos una cultura de cambio de cazadores de renta'... decía una lamina de la presentación con una imagen de: 'Se venden cupos Cadivi: internet y viajeros', cosa que me impresiono pues eso realmente fue tan normal para todos, tanto como el cambio de razón de ser del voto, pues ahora, en lugar de ser sinónimo de democracia y de expresión de tu decisión, se ha convertido en un intercambio por un sueldo o una bolsa de comida, y que ademas, justificamos y aprobamos. ¡Nos estamos comportando como simples oportunistas!. Manteniendo esas actitudes ¿ nos merecemos o podemos lograr el país que queremos? ¿ Es esa la forma de asegurar un pais con futuro a nuestros hijos?
Creo que estos y muchos mas son puntos muy importantes para reflexionar.

'Hacer que la riqueza dependa de nuestra: CULTURA, CREATIVIDAD, ESPÍRITU EMPRENDEDOR, INNOVACIÓN'... decía otra lamina de la presentación, y creo que para lograrlo debemos partir por ese cambio en nosotros mismos, en nuestra cultura y comportamiento, en el ejemplo que le damos a nuestros hijos. Solo así comenzaremos a aprovechar las oportunidades que tenemos en esta situación de crisis y así no seguiremos formando parte de la larga cola de los oportunistas.

Quizás lo vemos difícil, porque de alguna manera estamos condicionados o acostumbrados a ver lo que nos limita, pero solo si volteamos la mirada hacia las posibilidades infinitas que tenemos y que somos, pues eso es inherente, nace con el ser humano, si volteamos a ver nuestras capacidades, talentos y les damos riendas en nuestras vidas, podemos hacer de este país y del mundo, el lugar que queremos.

A los mas jóvenes: No se detengan y atrévanse a ser ustedes mismos, a ser CREADORES del destino que quieren vivir, eso se logra derribando paradigmas, asumiendo el control de nuestras propias vidas,siendo responsables, honestos y expresando al máximo ese potencial que tenemos,creyendo en nosotros mismos, sacudiendo el victimismo, viviendo nuestros sueños y haciéndolos realidad, haciendo lo que nos apasiona (insisto en ser soñadores, y en hacerlos realidad, es la base de la vida y la juventud eterna).

Venezuela hoy necesita de creadores de oportunidades, y tenemos todas las herramientas: tecnología, disponibilidad de información, gente que apoya, un territorio rico en recursos naturales (no todos los territorios tienen este privilegio y aun así hoy son países desarrollados), capital humano inmenso ( tu, el que lee esto), pues este país tiene aproximadamente 30 millones de personas, 30 millones de cerebros capaces de construir el mundo que queremos. Es tu momento, desarrolla el tuyo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario