jueves, 20 de diciembre de 2018

Lo positivo también es real

En esta sociedad en la que se ve mal a quien mira el lado positivo de la vida, tildándolo de 'vivir en la nubes' o fuera de la realidad; sociedad en la que se ha tomado tan en serio aquella frase que dice: 'Piensa mal y acertaras', que confunde e iguala el ser realista con ser negativo, es una sociedad que sencillamente ha perdido la esperanza y con ello, le ha cerrado las puertas a otro lado REAL de la vida, el lado del optimismo.

Limitamos nuestra mente hasta movernos solo entre dos opciones: los extremos

Y esta es una forma muy pobre de vivir la vida, pues tendemos a creer que la solución esta tapando lo malo con lo bueno, y en eso, una persona sumida en el negativismo se vuelve experto y ademas cree que el positivo actúa igual.

Al corrector de ojeras se le llama maquillaje porque tapa las ojeras pero no las quita, y si nos vemos al espejo nos vemos perfectas pero por dentro sabemos que en la noche, al quitar esa pintura, las ojeras estarán.

El primer paso para encontrar la solución no es tapar, no es obviar, no es mirar lo bonito (porque eso solo es autoengañarnos), el primer paso para hallar la solución, es sencillamente reconocer que hay un problema (sincerarnos). El primer paso para ser optimista no es comenzar a ver lo bueno, es mirar y reconocer que hay algo malo o negativo.

El optimista no es un soñador en las nubes, es un realista. El negativo centra tanto su mente en el problema que no ve mas nada sino lo negativo, y eso, no es nada realista.

Así como mueren personas, también nacen
Así como hay delincuencia, también hay honestidad
Así como se cierran empresas, también se abren otras
Así como hay gente que cree que no puede, hay gente que cree que si puede
Así como no se encuentra que comer de lo habitual, se encuentran alternativas
Así como se termino la temporada de mangos, comienza la de aguacates... Y así funciona todo en la vida.



Porque una persona con cáncer no sale de su enfermedad negando que la tiene, esa persona sale de su enfermedad justamente porque al saber que la tiene (mirando lo malo), asume su condición y busca las alternativas (mira lo bueno) y hace lo que debe para de ella salir.


Nota: la frase de la imagen la tome de un post de @OscarMisleTerrero


No hay comentarios:

Publicar un comentario