lunes, 11 de junio de 2018

¿Que tipo de corazón tienes?


Encontré esta parábola bíblica en el libro "El Maestro del Dinero" de Álex López  y me parece una muy buena reflexión para los tiempos que vivimos. Sin importar religiones, aplica para todos, es esta:
...«Un sembrador salió a sembrar. Al esparcir la semilla, una parte cayó junto al camino; fue pisoteada, y los pájaros se la comieron. Otra parte cayó sobre las piedras y, cuando brotó, las plantas se secaron por falta de humedad. Otra parte cayó entre espinos que, al crecer junto con la semilla, la ahogaron. Pero otra parte cayó en buen terreno; así que brotó y produjo una cosecha del ciento por uno».Dicho esto, exclamó: «El que tenga oídos para oír, que oiga»... (Lucas 8:1-15)


Cada tipo de tierra representa un tipo de persona, su corazón. Cuál te representa?

El primer tipo de tierra representa a la persona que duda en lugar de creer. La duda genera pasividad, por eso, estas personas oyen pero no realizan acción alguna. Lo contrario de la duda es la fe, la confianza, la confianza en uno mismo.
El segundo tipo de tierra son las personas que no tienen raíz, es decir, creen por algún tiempo, hasta que la vida les presenta pruebas, dificultades, en esos momentos, se alejan. La vida esta llena de pruebas por eso el llamado es a confiar cuando estamos en una de ellas, tengamos fe en que podemos salir de las dificultades e incluso mas fortalecidos. No creamos solo cuando las cosas andan bien. 
El tercer tipo de tierra representa a las personas que creen en si, y perseveran en las dificultades pero se llenan de los placeres de la vida al punto que no maduran. ¿Por que no maduran? porque se desenfocan de si mismos, se llenan de lo superficial y a la larga esto los lleva a tener una vida de insatisfacción. El ejemplo que dio el autor del libro lo explica muy bien: 'es como comer comida rápida todos los días por un largo tiempo, es deliciosa y satisface tu placer pero a largo plazo vas a enfermar, sobrepeso y demás desgastes que tu cuerpo va a sufrir porque te harán disminuir la capacidad de disfrute de la vida.'
El cuarto tipo de tierra representa a las personas que escuchan con la pureza de su  corazón, que retienen y como perseveran, recogen buena cosecha. La perseverancia siempre da buena cosecha. 
Es momento de actuar con el corazón, creer en nosotros y perseverar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario