martes, 20 de febrero de 2018

Para empezar a educarnos financieramente


Y por la falta de esta base, nace la corrupción. Si, lo vivimos en nuestro día a día, cuando por dinero somos capaces de hacer cualquier cosa, desde lo mas sencillo como 'bachaquear' (ojo: sin ánimos de juzgar, porque como ejemplos tengo una lista, que si la coloco aquí, este articulo no tendría fin, ¡duele saberlo!), cosa que hoy justificamos ´por la necesidad'... y no es para condenar, porque es una verdad, el bachaquero tiene una necesidad dinero para comprar comida y comer, porque así es el sistema en el que vivimos y tenemos que adaptarnos. Pero también tiene otra necesidad y que a la vez ignora: educación, formación que le permita desarrollar capacidades para vivir plenamente y con dignidad en este mismo sistema. 

A veces, por no decir la mayoría de las veces, actuamos para sobrevivir porque carecemos de la educación y, si la mayoría de una sociedad se comporta así y ademas lo justifica (es igual), podemos hasta llevar al colapso nuestro sistema, a nuestra propia sociedad, me duele decirlo pero es lo que sucede en este país.

Afortunadamente hay solución, nos podemos educar, independientemente de nuestra edad lo podemos  hacer y hoy en día contamos con excelentes herramientas para hacerlo. 

Creo que parte de lo que nos pide la situación critica que vivimos, es que incluyamos este tema en nuestro desarrollo personal, pues, ademas de ser indispensable en nuestra vida particular o familiar, es importante para el desarrollo de nuestra sociedad.

Todos nacimos con la capacidad para prosperar, solo que nosotros mismos como sociedad hemos generado limitaciones a través de miedos, vivencias desagradables que arrastramos por generaciones y convertimos en patrones que duermen esa capacidad. Es momento de abrir la mente, romper paradigmas y ser conscientes de esta capacidad.

En internet podrás encontrar mucho sobre esos patrones que nos limitan a desarrollar nuestra capacidad de ser prósperos económicamente y que merecen ser tema para un próximo articulo. 

Saludos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario