Un odontólogo es necesario, también lo es un medico, un terapeuta, un pantalón... lo que no es necesario es acudir al odontólogo con la frecuencia que te recomiendan, ni ir al medico a chequeos frecuentes, ni a un terapeuta cada vez que te sientas mal, ni un pantalón nuevo cada vez que cambia la moda, porque, todos sabemos que una carie no la previene un odontólogo, ni la enfermedad un medico, a estas alturas, estamos claros, que estas sencillamente son maneras de mantener cautivo al cliente.
La reinvención de un negocio no puede partir de crear necesidades que realmente no existen, sencillamente no es sustentable. Valor es otra cosa, es un extra que solo tu sabrás ofrecerle a tu cliente según tu creatividad, según tu negocio, tu propia realidad y entorno. Hoy la herramienta de internet nos permite expandir mucho mas nuestra creatividad a favor del crecimiento de nuestro proyecto.
Mantener cautivo a un cliente a través de la creación de necesidades en lugar de valor, es una técnica que funciona cuando hay crisis en tu negocio, pero, ¿Qué pasa cuando la crisis esta del otro lado de la ecuación: en tu cliente?¿ en el entorno?, ¿funcionan estas mismas estrategias?
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