Venezuela, país rico en recursos naturales pero con gente muy pobre
Por supuesto, no generalizo pero si lo admito, la gran mayoría somos muy pobres, y es que se nota en cada situación porque...
Pobre es aquel que estrecha su vida a dos opciones: ejemplo irse del país o quedarse. Y en esta disyuntiva se encuentra la mayoría.
Somos un país pobre cuando la 'solución' que hemos dado a la situación es irnos... Es que es muy pobre cuando, cegados por el miedo, tomamos decisiones que creemos que para nosotros es la mejor, al punto que traspasamos la linea entre aceptar para entonces promover o incentivar una solución que, si lo pensamos bien, es el hoyo que vamos abriendo para enterrar nuestro propio país.
Sinceremonos Venezuela, dejemos a un lado ese 'vil egoísmo' y atrevámonos a mirar las consecuencias que trae aquello que por miedo e inconscientemente promovemos...
¿Como aspiramos un mejor país, cuando justificando la migración le robamos el futuro sano a un niño que hoy lo separan de sus padres? Solo pregúntale a ese niño si prefiere un plato de comida o el estar con sus padres!!... Y no lo justifiquemos con que 'estará muy bien cuidado con los abuelos' ni tampoco lo disfracemos con que todos los días te comunicas con el por los medios digitales! Nada, nada de eso JAMAS va a compensar tu ausencia!!!!!. Para nadie es un secreto que lo que vive un ser humano en su niñez le puede marcar el resto de su vida.
No nos engañemos, la mayoría de quienes migran de este país no lo hacen para cumplir sueños, la migración aquí es la huida de una situación a la que nosotros como sociedad no encontramos salida porque no asumimos la responsabilidad, aun la mayoría se asume como victima desvalida. Eso mi querido lector, se llama pobreza.
Demostramos públicamente nuestra pobreza cuando desde el exterior tildamos de flojo al propio venezolano para disimular (siendo altamente consumidores de la ultima tecnología) que hemos escogido, a través del trabajo duro, la forma mas arcaica de suplir nuestras necesidades básicas.
Dejemos de pintar las cosas con nombres bonitos, eso solo es la mascara de autoengaño que nos ponemos para justificar nuestra propia miseria.... ¿Como aspiramos ver una mejor nación cuando aplaudimos y promovemos la dispersión si, paradógicamente lo que mas necesitamos para salir de esta situación es justamente intensificar nuestra UNIÓN.
Y no se trata de que tengamos que quedarnos en el país esperando, sufriendo la crisis, aguantando hasta que vengan otros a salvarnos. Se trata de asumir la responsabilidad, de salirnos de nuestro egoísmo y mirar sin autoengañarnos, sin justificarnos, que es lo que estamos dando o que podemos aportar desde nosotros mismos, desde donde estamos, para darle salida a la situación que vivimos en nuestra nación.
Dejemos de esperar salvadores, porque la vida nos esta dando la oportunidad de ser constructores del futuro que queremos para nuestra sociedad. Cuando podamos dejar a un lado, aunque sea por un momento ese vil egoísmo, la arrogancia, las mascaras de las apariencias y de ese falso orgullo muy característico de nuestra gente, comenzaremos a construir riqueza humana en esta gran nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario