Muchas veces, por no decir casi todas, nos encontramos con que aunque tenemos pareja, familia, hijos, casa, carro, cocina, empleo y estabilidad, nos sentimos fuertemente insatisfechos de la vida... Paradójico! Y es que podemos contar con todas las fuentes externas de amor y seguridad, pero, si ese amor no lo tenemos adentro, nada nos lo va a cubrir. Es algo que no logramos entender porque nuestro entorno no nos apoya, asumimos tan normales y ciertas tantas cosas tan destructivas que nos consumimos en nuestra misma ignorancia.
La sociedad, si esa que construimos y conformamos nosotros mismos, nos hace ver que quien se quiere y valora es egoísta, vanidoso y que quien se auto suprime es el ser mas bueno del mundo... ¡Que contrariedad!! Lo demostramos cuando por ejemplo nos molestamos y vemos mal a quien dice no a nuestra invitación o ¿cuantas veces no te dicen egoísta porque te ocupas de ti cuando no tienes hijos? y, por el contrario eres sumamente abnegado, bueno y responsable cuando le das todo tu tiempo a tu hijo al punto de olvidarte de ti mismo!... Es que no se me olvida cuando un amigo me dijo que el no sabia que ser padre era perder su personalidad, imagino como se sentiría de mal!.
Lo único que necesitamos para amar, para ser y estar plenos lo encontramos dentro de nosotros mismos, en nuestro corazón (eso es Dios), no en las cosas ni en los demás. La vida es causa y efecto: Si empezamos por querernos y respetarnos a nosotros mismos, inevitablemente lo irradiaras a tu entorno, y en consecuencia eso mismo obtendrás de los demás. ¡Vamos haz la prueba!, solo comienza a quererte para que cuando menos te des cuenta, todos disfrutaran de tu compañía. Hay un dicho que dice: El amor no se busca, el amor se encuentra... pues solo el que se ama a si mismo encuentra amor en los demás. Vamos, deja el egoísmo, si, egoísmo, buscando que otro te de amor, quiérete y regálale a los demás las bondades de tu propio amor, tu propio ser.
Y ahora, ¿como lo hacemos?¿como aprendemos a amarnos?
Bueno, si en algo te puedo ayudar es diciéndote varias claves: acéptate tal como eres, respeta tus sentimientos, date el tiempo para sanar tus heridas, no las evadas, no las obvies de tu vida por ejemplo con vicios o excesos. Escúchate, toma tiempo para estar solo y conocerte. Jamas te compares, eres único, no compitas con los demás, en su lugar enfócate en ser la mejor versión de ti, no la de los demás, no eres igual a nadie. Descubre lo que te gusta de ti, mira mas tus virtudes que tus 'defectos'. Dedícate a ser tu, a seguir los pasos que quieres dar y no a seguir los pasos de los demás, cada quien ve y construye su camino según su experiencia en la vida y según sus proyectos y cada vida junto con su proyecto es único. Vive con conciencia, ocúpate en lo que piensas y entrena tu mente para que pienses mas constructivamente, mas positiva, recuerda que lo que decides lo piensas previamente, de esta manera vas a romper paradigmas, esos que quizás te tienen retenido, entonces tendrás mas oportunidad de descubrir lo mejor de ti. Lee sobre temas constructivos de desarrollo personal, puedes hablar con un terapeuta o psicólogo, asegúrate que sean personas que te hablen desde un punto de vista objetivo, sin juzgarte. Absorbe, aprende a escuchar, aprende de los demás, eso si, todo aprendizaje tiene que ser aprendizaje para crecer no para decrecer.
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario